La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, presentó ayer en una audiencia pública el proyecto de ley que declara como prioridad nacional la masificación del servicio de Internet en el territorio nacional.
Según un boletín de prensa, Sifuentes explicó que esa norma "pretende que todos los habitantes del país, del área urbana y rural, accedan al servicio de Internet con menor costo económico a la actual situación".
"Yo había pensado de qué manera poder masificar el Internet para todo el Estado Plurinacional, especialmente, para el campo. Han planteado rebaja de costos del Internet, eso es lo más interesante, hay que realizar estudios y análisis de la capacidad que tienen las empresas que distribuyen el servicio", afirmó.
La presentación de ese proyecto de ley contó con la presencia de empresas como: Entel, Viva, Tigo, Axes, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), la Agencia Boliviana Espacial (ABE), organizaciones civiles, universidades y usuarios de la Internet.
El análisis y los primeros aportes en esa audiencia se centraron en temas como el Internet y el desarrollo de los pueblos, comercio electrónico, operadores de Internet, la red de fibra óptica en Bolivia y el Satélite Tupac Katari, informó la legisladora.
Sifuentes anunció que la próxima reunión se realizará el 26 de junio, donde uno de los puntos a tratar será la conformación de un Comité Impulsor, instancia que se encargará de sistematizar el proyecto de ley a partir del enriquecimiento, recepción de sugerencias y propuestas.
La primera Vicepresidenta del Senado dijo que a partir de esa primera audiencia, la construcción del proyecto de Ley será colectiva, con participación de diversos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario