“La alteración de los IMEI de los celulares está prohibida; sin embargo, hay personas que se dedican a cambiar estos números para ‘flashear’ el celular para que sea activado nuevamente. Estas conductas ilegales deben denunciarse ante las autoridades”, señaló Nadia Eid, gerente de comunicación institucional y responsabilidad corporativa de Tigo, en respuesta a un cuestionario de Página Siete.
Según esta compañía, una vez que los usuarios registran su teléfono móvil , cuando otra persona intenta anotar un celular reportado como robado o extraviado el sistema bloquea ese procedimiento y no permite habilitarlo.
Todos estos reportes ingresan a una “lista negra” que se intercambia con las demás operadoras para que se maneje la misma información y no sea posible que los equipos sustraídos a sus propietarios sean habilitados en otras compañías.
“Es importante que todos los usuarios aportemos reportando a nuestro operador si hemos extraviado o sido víctimas de robo o hurto de nuestros equipos móviles”, precisó la ejecutiva.
Además, Eid dijo que es fundamental que los usuarios denuncien el hecho a la Policía y a la Fiscalía. “Si se intenta dar de alta el celular robado, el mismo podrá ser recuperado”, remarcó la ejecutiva.
La telefónica Tigo, según los reportes de la Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), tiene 163.529 celulares en la “lista negra” hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario