Abogados mexicanos se anticiparon a Apple en pedir el registro de la marca iWatch en México, según documentos del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI).
Miguel Covarrubias Gómez y Ricardo del Carpio Calapiz, integrantes del bufet de abogados Del Carpio, Covarrubias y Pedraza, presentaron dos solicitudes ante el IMPI el 13 de febrero pasado.
Las peticiones de la empresa fundada por Steve Jobs llegaron a la misma instancia el 3 de junio, casi cuatro meses después.
Los documentos presentados por el despacho mexicano —especializado en prácticas comerciales— se concentran en las clases 9 y 14, que comprenden distintos tipos de relojes y televisores.
El Instituto cuenta con un plazo máximo para emitir algún dictamen de 6 meses contados a partir de la solicitud inicial, según el IMPI.
Apple reavivó las especulación sobre un supuesto reloj inteligente este lunes, al solicitar el registro de la marca iWatch en Japón.
El gigante tecnológico que creó el iPod, el iPhone y la iPad tendría a un equipo de 100 empleados trabajando en un nuevo dispositivo, según un reporte emitido en marzo pasado por Bloomberg. El reloj podría aprovechar los avances en la tecnología móvil, como sensores baratos, baterías de mayor duración y reconocimiento de voz.
De resultar ciertos los rumores, Apple estaría incursionando en un mercado no virgen, ya que Sony y otras empresas han propuesto dispositivos similares años anteriores. En marzo pasado, el presidente de Samsung reconoció que la empresa coreana también trabaja en un reloj inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario