02 julio 2013

Aplicaciones que permiten al usuario crear su propio juego para la PC y el smartphone.

Hoy en día hay muchos desarrolladores interesados en hacer juegos para celulares e incluso gente que no trabaja para empresas y lo hace por diversión en su propia casa. Actualmente desarrollar juegos puede ser muy sencillo y para eso están las plataformas de desarrollo, las que facilitan el trabajo. El Sol, les presenta algunas opciones para crear un videojuego para el teléfono, los cuales son compatibles tanto con Android como con IOS.

Darkbasic. Es un lenguaje de programación para la creación de juegos, que combina la potencia de los DirectX y la sencillez del Basic. También destaca por el potente uso del motor de DirectX para manejar objetos 3D, imágenes, sonidos de música y animación.

M.U.G.E.N. Es un motor gráfico para juegos de lucha, que permite crear sus propios videojuegos móviles sin tener apenas conocimientos de programación, gracias a su sistema de elementos personalizables. Si te animas a crear tu propio juego de lucha, en internet puedes encontrar numerosas herramientas y galerías de personajes, escenarios, etcétera, así como consejos y trucos.

Kodu. Es un editor de videojuegos que rehuye la complejidad de los entornos de desarrollo tradicionales. Pensado para niños en edad escolar, Kodu es tan intuitivo y agradable a la vista que parece un juego más. Y es que, en cierto modo, lo es.

FPS Creator. Concretamente, para juegos de acción en primera persona. Además, todo se hace de forma muy visual, con lo que no se tendrá que estudiar complejos manuales de programación. Pone a disposición desde habitaciones ya montadas, hasta todo tipo de texturas y pasillos para crear un completo nivel. Si se quiere un mayor detalle, se puede poner muebles, ventanas o cuadros.

Unity. Está disponible como plataforma de desarrollo para Windows y OS X, y permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, iPad, iPhone y Android. Es muy completo e intuitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario