La construcción del local de fiestas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), construido en el predio ubicado en avenida Dehene, España y 12 de Octubre, zona Sur, por disposición de los exconsejeros de Administración y Vigilancia, será auditada técnica y financieramente.
El presidente del Consejo de Vigilancia, Humberto Cabezas, informó que en agosto del año pasado cuando fueron posesionados en sus cargos, tuvieron conocimiento del proyecto que virtualmente ya fue ejecutado y con la recepción provisional de los consejeros salientes que invirtieron aproximadamente tres millones de bolivianos para dicha construcción.
Tras conocer algunos detalles de la construcción, solicitaron información para conocer porqué se determinó la edificación y bajo qué criterio se "invirtió" recursos de los socios, estudio que fue encargado a la Comisión Técnica en base a tres aspectos importantes como el tema legal, el técnico y el financiero para verificar cómo se hicieron los ajustes y planillas adicionales que se pagaron para ejecutar la obra.
"Entre tanto no se puede hacer nada, es un elefante blanco porque ocasiona gastos al margen de la inversión realizada de tres millones de bolivianos aproximadamente, pagamos el sueldo de dos porteros que cuidan en distintos horarios el inmueble que no tiene ningún uso desde el día que fue recibido el 1 de noviembre de 2012", manifestó Cabezas.
Aclaró que fueron invitados a la entrega definitiva a la cual no asistieron por estas observaciones, además que impidieron el colocado de una plaqueta con sus nombres porque no correspondía a su gestión la obra ejecutada.
"Estamos esperando el resultado de la auditoría externa y si acaso está correcta la decisión, se debe buscar la parte legal de cómo administrar el local, particularmente en función de las obligaciones tributarias, cómo vamos a girar una factura a un eventual locatario que alquile las dependencias, tendríamos que modificar nuestra razón social para ser una cooperativa multiactiva que además tenga el rubro de construcciones", explicó Cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario