Con el objetivo de premiar a sus clientes prepago, la telefónica Viva lleva a cabo la campaña Recarga2, la cual consiste en que si una persona que cuenta con el mencionado servicio carga Bs 10 o más y en el lapso de una hora vuelve a realizar una operación similar, recibe Bs 2 de regalo.
Ovidio Suárez, vicepresidente de márquetin de Viva, manifestó que la idea principal era transmitir el tradicional concepto de yapa, pero sin utilizar el término. Para ello se solicitó a la agencia Rock& Roll que proponga nombres y fue así que surgió el de Recarga2.
La agencia publicitaria además propuso crear una letra que se adaptara al ritmo de la cumbia villera argentina, con la finalidad de que fuera contagiosa y gustara al público al que va dirigida la campaña.
Suárez indica que la filmación se realizó en la ciudad de La Paz durante un día y que la posproducción demoró otros cuatro. El rodaje estuvo a cargo de la productora Indómita y fue supervisado por Rock&Roll. La campaña se difunde en televisión, radio y prensa escrita.
Por su parte, Federico Amaya, director creativo de Rock&Roll, expresó que como la cumbia villera no había sido usada en el medio local como un recurso publicitario y como tenían la necesidad de estar en varios medios a la vez, decidieron utilizar este ritmo con la finalidad de que la marca genere una sonrisa en la gente.
“La técnica usada en la filmación del anuncio se llama ‘chroma key’, con animación 2D, y el desafío principal se nos planteó en la dirección de arte”, explica Amaya, que añadió que la idea fue que el espot sea popular pero no antiestético, sino más bien todo lo contrario, divertido y de alto impacto visual.
El creativo agregó que si bien el espot da la impresión de ser ‘poco trabajado’ o caótico, hubo investigación de estilos detrás de la campaña y se basaron en referencias actuales y modernas de videos musicales considerados de vanguardia, “ya que Viva tiene la premisa de ser vanguardista en su comunicación”
No hay comentarios:
Publicar un comentario