15 julio 2013

Convierte tus casettes y vinilos a MP3 sin necesidad de la computadora


¿Cuántos recuerdos y temas van quedando en el olvido simplemente porque no tenemos un equipo que los reproduzca? Cuando abrimos un cajón y vemos esas cintas que guardamos con la idea de pasarlas en algún momento al formato digital nos entra una gran nostalgia por no tener el tiempo para hacerlo y simplemente los medios. Ahora les presentamos una solución para esta situación con Thanko, este es un equipo similar en apariencia a los antiguos Walkman cuyo conector es un minijack estéreo (3,5 milímetros). Almacena todos los archivos de audio comprimido en MP3 en tarjetas microSD, que pueden tener una capacidad de 32 GB como máximo.

El formato de grabación es MP3 con calidad de 192 kbps (kilobits por segundo), por cierto. Existe otro tipo de soporte que también puede convertir: el MD o minidisc; el usuario simplemente debe pinchar un cable entre la entrada de línea del Thanko y la salida de auriculares del reproductor MD. Otro aspecto interesante es que puede reconocer automáticamente los silencios entre las canciones, detectando el nivel de sonido de grabación. Así, crea un fichero separado para cada canción. Eso va a permitir que el usuario luego pueda disfrutar de esos archivos de música digital en su smartphone, en su computadora portátil o en su reproductor MP3 portátil.

De cualquier manera, aunque no sea necesario, es posible comunicar el Thanko con la computadora, por ejemplo, para traspasar los ficheros resultantes, basta con utilizar el puerto USB 2.0 (con conector micro) que este dispositivo tiene en un lateral. Hay dos maneras de proporcionar energía eléctrica al MP3 Converter. Una es insertando dos pilas alcalinas de tipo AAA. La otra forma de alimentarlo es a través de USB. Pesa 196 gramos (sin contar las pilas) y es bastante compacto, ya que mide 114 por 83 y por 35 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario