13 julio 2013

Corea del Sur: el país donde los niños son adictos a sus celulares

Corea del Sur es el país con mayor concentración de teléfonos inteligentes, cerca de un 70% de la población tiene uno de esos aparatos.
Pero el uso excesivo de estos aparatos está afectando a muchos menores. Uno de cada cinco es adicto y sufre de problemas como depresión y ansiedad si son separados de sus celulares inteligentes.
El problema de la adicción es tan grave que las escuelas organizan ahora campamentos para disminuir la dependencia de esta tecnología.
"Hay mucho más en la vida que un teléfono inteligente", es el mensaje que transmiten estos campamentos, al que acuden también los padres de los niños afectados con la adicción a los smartphones.
"No se trata sólo de estudiantes que están jugando con sus teléfonos", dice Kowon Jang Hee, educador coreano "también han conflictos serios en las familias", dice.
Kim Wong Gil, un pequeño de aproximadamente 11 años, protesta porque no le dejan usar el móvil todo el día y reconoce que eso le enfurece: "sólo juego cuatro horas al día, no veo el problema", afirma.
El problema no es sólo de los adolescentes, en este país de 50 millones de habitantes, sólo un 30% no posee un celular inteligente y su capital, Seul, es considerada la ciudad "más conectada del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario