Windows 8 se encuentra en el mercado 4 años, en este tiempo se han realizado correcciones en el sistema. Microsoft tiene listo la nueva actualización de este sistema Windows 8.1, veamos algunas de las diferencias entre las versiones de esta plataforma. En concreto, entre la versión básica Windows 8 y la versión más avanzada Windows 8 Pro.
Una de las diferencias entre Windows 8 y Windows 8 Pro que más pueden saltar a la vista en un primer momento es la relativa al software Windows Media Center. Este programa, que no está preinstalado en el nuevo Windows, sirve entre otras cosas para reproducir DVD de manera nativa sin recurrir a otros programas externos. Los usuarios de Windows 8 Pro pueden conseguir el programa en packs más completos, pero los de Windows 8 básica no podrán instalarlo en su sistema. Una extraña decisión de Microsoft que puede no ser determinante, aunque sí resultar molesta para los usuarios acostumbrados a usar este programa.
La segunda de las diferencias se encuentra en la herramienta BitLocker. Esta solución sirve para cifrar el contenido de nuestros discos y protegerlos de incursiones externas. Se trata de una función bastante útil para aquellos usuarios que hagan uso de su computadora en un entorno más profesional. También se incluye la herramienta BitLockerToGo. Esta solución permite que veamos los contenidos de discos externos o memorias USB cifrados con BitLockera través de los sistemas Windows XP o Windows Vista. Sin duda, esta es una de las diferencias más notables entre los sistemas.
Otra de las funciones orientadas de forma primordial al mundo de la empresa es la inclusión del visor Hyper-V, un cliente para realizar tareas de virtualización.Hyper-V permite, por ejemplo, crear escritorios virtualizados que comparten los recursos del servidor a través de varios equipos diferentes. Este tipo de entornos cada vez se utilizan más en las empresas, gracias a las ventajas de ahorro de costes y tiempo a la hora de desplegar las estructuras informáticas.
Se ha preparado este sistema para que los profesionales de IT puedan establecer diferentes directivas de grupo a la hora de unir un nuevo equipo a la red de la empresa. Por último, otra de las opciones que hay que destacar es la capacidad de acceder de manera remota al equipo. Sin duda, la mayoría de las diferencias que integra Windows 8 Pro se centra más en uso propio del campo de la empresa, aunque también se convierte en una opción interesante para aquellos usuarios que no quieran perder la opción de contar con la herramienta Windows Media Center. Pero por lo demás no existen diferencias remarcables en cuestión de rendimiento o de funcionalidades a nivel de usuario
No hay comentarios:
Publicar un comentario