04 julio 2013

Falleció Douglas Engelbart, padre del mouse

Fue pionero en varias de las tecnologías actuales, pero su trabajo se destacó, sobre todo, en la interacción entre el usuario y la computadora



El pasado como operario de radar durante la Segunda Guerra Mundial de Engelbart generó la inspiración para la creación del mouse.

Pero no sería hasta cumplir los años 60 que este inventor diagramó los primeros bocetos para mejorar la interacción de los humanos con la computadora.



Engelbart falleció el martes por la noche a los 88 años, dejando un legado gigantesco en la informática moderna.

Su visión sirvió para que los ingenieros de Xerox PARC llegaran finalmente a un mejor diseño del mouse, empleado por la Xerox Alto, la primera computadora personal con interfaz gráfica.

El mouse, finalmente, sería el accesorio por excelencia de las computadoras comerciales. El paso más importante en ese sentido lo dio Apple con su Mac, en 1984.

"Trabajar con el mouse era más rápido y con él se cometían menos errores”, afirmó el inventor en una de sus tantas entrevistas. "Nadie logra recordar quién empezó a llamarlo ´mouse´. Me sorprende que el nombre se haya popularizado", agregó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario