Algunos trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), de forma grupal e individual, denunciaron la instalación ilegal de televisión por cable que realizan sus compañeros con el consecuente perjuicio a la institución.
Al respecto, el presidente del Consejo de Vigilancia de Coteor, Humberto Cabezas Selaya, explicó que por lo menos en cinco oportunidades se reunió con grupos de trabajadores a solicitud de ello, en algunos casos de manera individual, donde dieron a conocer presuntas irregularidades, especialmente en la instalación de televisión por cable, cometidas por otros trabajadores. El Comité de Vigilancia, acopió las denuncias referidas a las instalaciones. Ahora coordinará con el Consejo de Administración y Gerencia, primero su verificación, posteriormente el seguimiento respectivo y continuar con una investigación para evidenciar qué es lo que pasó y hasta dónde la cooperativa soporta el daño económico, explicó Cabezas.
"Esto se debe verificar, menos mal tenemos un informe actualizado de parte de los mecanismo técnicos de la cooperativa vía Consejo de Administración, donde se tiene la realidad del servicio de telecable, entonces vamos a emplear una metodología por muestreo si se quiere, para revisar qué es lo que pasó y si cada uno de estos episodios son confirmados y si llegan a ser demasiado frecuentes quiere decir que algo pasa al interior de la cooperativa", explicó.
Ante las denuncias, los técnicos deben justificar la instalación de líneas de televisión por cable, porque al parecer no es normal este tipo de trabajos, porque una instalación no puede ser para tres servicios, explicó.
La mejor solución para evitar este tipo de casos, según los componentes del Consejo de Vigilancia, es que se digitalice la señal de cable de Coteor para un mejor control y evitar que haya fuga de señal.
FIBRA ÓPTICA
Respecto a otro caso en el que se denunció la venta de fibra óptica que lleva el logotipo de Coteor que era utilizado por una empresa privada denominada Reflejos en Llallagua y Catavi además de la Cooperativa Multiactiva, informó que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Ya se obtuvo el informe de auditoría 7/23 que confirma que alrededor de 8.000 metros de fibra óptica de Coteor se utilizaba para la instalación de televisión por cable de otras empresas, provocando un daño económico de alrededor de 186.720 bolivianos.
"Esto se está procesando a través del Ministerio Público y los mecanismos internos de la cooperativa, como la comisión sumariante para manejar casos de presunta inconducta de ejecutivos, jefes de unidad y trabajadores de la cooperativa", explicó.
pero la tarifa de coteor cable es muy cara, espero que cuando entel lance la television satelital bajen sus precios, solo 8o canales en tan caro, con la antena satelital se puede ver hasta 350 canales
ResponderEliminarreplica rolex
ResponderEliminaruggs outlet
nike huarache
tiffany jewelry
michael kors handbags
oakley sunglasses
san diego chargers jerseys
christian louboutin sale
cheap jordans
michael kors handbags wholesale