En los primeros cinco meses, la empresa estatal registró 200 millones de bolivianos en ganancias.
Sólo en mayo, se reportaron 70 millones de bolivianos en utilidades.
La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) registró entre enero y mayo de 2013 alrededor de 200 millones de bolivianos en utilidades que representan un incremento del 10 por ciento respecto de similar período de 2012.
Así lo confirmó ayer el gerente general de la telefónica estatal, Óscar Coca, quien destacó que hasta mayo Entel tenía el 42 por ciento de participación en el mercado de las telecomunicaciones.
“En el mes de mayo, de las 60 mil nuevas incorporaciones que ha tenido el sistema telefónico, todas las empresas, el 60 por ciento se ha registrado en Entel, esto demuestra que hemos tenido un crecimiento importante y mantenemos el liderazgo en el mercado”, explicó Coca.
El gerente remarcó que los teléfonos inteligentes de la línea Samsung Galaxy incidieron en gran manera en el incremento de las ventas de la empresa estatal.
Como ejemplo citó que sólo en el último mes se vendieron más de 4 mil unidades de estos teléfonos, cuando durante todo el año 2012 se comercializaron 5 mil unidades.
Las ventas en mayo de 2013 crecieron en 15 por ciento respecto de igual mes de 2012.
“Esto nos está permitiendo jalar las ventas y por lo tanto las utilidades”, dijo Coca.Entel invierte cada año cerca de 100 millones de dólares, es decir que la empresa canalizó alrededor de 500 millones de dólares desde su nacionalización en 2008.
Coca recordó que la telefónica tiene las tarifas más bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario