03 agosto 2013

Fundador de Dell mejora oferta para comprar la compañía

El presidente y fundador de Dell, Michell Dell, mejoró de nuevo su oferta para comprar el grupo informático, proponiendo pagar 13,75 dólares por acción junto a un dividendo de 13 centavos frente a los 13,65 que ofreció inicialmente.

Tras la presentación de esta propuesta, la junta general extraordinaria que tenía previsto votar este viernes el proyecto aplazó el pronunciamiento, lo que constituye la tercera prórroga de la votación.

La propuesta supone un aumento de 350 millones de dólares con respecto a la oferta inicial de compra efectuada en febrero que valoraba la compañía en 24.400 millones de dólares. La realización de la asamblea que debe analizar la nueva propuesta fue pospuesta para el 12 de septiembre.

Michell Dell ya había elevado la semana pasada su oferta de adquisición del grupo a 13,75 dólares por acción, contra los 13,65 ofrecidos previamente.

Sin embargo, este plan se enfrenta a la oposición de otros grandes accionistas, empezando por el poderoso inversor Carl Icahn, que el miércoles depositó una demanda judicial para bloquear la propuesta.

Icahn, el segundo mayor accionista de Dell y conocido por realizar operaciones hostiles en el mercado, defiende que el precio de venta sea de 14 dólares por acción.

Sin embargo, Icahn sigue insatisfecho con la propuesta y este viernes dijo en un comunicado que "la guerra en torno a Dell está lejos de haber terminado". Para el accionista esta subida de la oferta es una batalla ganada pero "un aumento de apenas 13 centavos constituye un insulto para los accionistas".

Michell Dell ha expresado desde febrero su interés en obtener el control de la compañía, para tener libertad de operar lejos del escrutinio de los accionistas, en un mercado cada vez más competitivo.

Dell, tercer fabricante mundial de computadoras, intenta recuperar algo de terreno perdido en un mercado en el cual los teléfonos inteligentes y las tabletas han ganado espacio a costa de los computadores portátiles y a los PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario