02 agosto 2013

Tigo entrega 500 chalecos a recicladores

Como parte de sus políticas de Responsabilidad Corporativa y apoyando la educación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la telefónica Tigo entregó 500 chalecos a la Asociación de Recicladores y Acopiadores de La Paz (Aralpaz), como una forma de agradecimiento por el trabajo que la organización realiza en pro de mantener limpia la ciudad y luchar contra la contaminación ambiental.

“Es un reconocimiento al trabajo que Aralpaz viene desarrollando desde hace más de seis años a favor del medio ambiente y en beneficio de todos los paceños. Es un orgullo apoyar iniciativas bolivianas que apunten a mejorar la calidad de vida de todos”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Aralpaz se creó el 14 de noviembre de 2006 en la ciudad de La Paz con el objetivo de transformarse en una posibilidad de generar ingresos para personas de la tercera edad y, de esa manera, contribuir con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de residuos altamente contaminantes.

En la actualidad la organización cuenta con 40 socios, presenta una red de 500 segregadores y trabaja en más de 50 puntos de acopio en la ciudad de La Paz.

“La mayoría de los integrantes de Aralpaz son de la tercera edad y su único ingreso económico lo generan a través del trabajo de reciclador. Por eso, agradecemos el apoyo que nos brinda la empresa Tigo”, explica Jacinto Camacho, presidente de dicha asociación.

Los integrantes de la organización compran los materiales clasificados en los puntos de acopio y los revenden para su posterior procesamiento. Ellos colaboran con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la salud de todos los paceños.

La asociación recicla unas 194 toneladas de residuos en la urbe paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario