Aparte de conseguir una bebida apetecible y fría en menos de un minuto, ahorraríamos energía. Según han explicado los responsables de este invento, el sistema es capaz de reducir hasta un 80% el consumo energético con respecto a otras neveras convencionales y hasta el 54% si comparamos V-Text Compact con los frigoríficos que tienen puertas de cristal. Esta no es, sin embargo, una ventaja a aplicar en los hogares, puesto que los frigoríficos son un electrodoméstico fundamental en nuestras casas. Sin embargo, sí sería de gran utilidad para reducir el gasto eléctrico en aquellos establecimientos que comercializan bebidas refrigeradas o que las sirven a diario.
Su despliegue comercial, eso sí, todavía se encuentra en una fase muy prematura. Lejos de llegar a los hogares, lo más probable es que el invento llegue al principio en tiendas y hasta bares o restaurantes que habitualmente sirven bebidas a sus consumidores. De este modo, en lugar de almacenar botellas y latas en grandes frigoríficos durante largas jornadas, estas podrían enfriarse de manera puntual y en muy pocos segundos.
De momento se está trabajando en dos modalidades distintas. Por un lado, con un modelo de alta capacidad que pueda ser de utilidad para grandes establecimientos. La segunda edición sería portátil y podría instalarse fácilmente en hogares, pequeñas tiendas, restaurantes o incluso oficinas, para enfriar una o dos bebidas de una sola vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario