Apple presentó ayer las nuevas versiones de sus tabletas, iPad mini y iPad Air, y dio un viraje a su política de software, haciendo gratuito el nuevo sistema operativo para computadoras Mac y las herramientas de gestión documental iLife y iWork.
El iPad de 9,7 pulgadas, que pasa a llamarse iPad Air, disminuyó su grosor, que pasa a ser de 7,5 milímetros (un 20% más fino que su predecesor), y su peso, que es de 453 gramos (un 28% más ligero). Sus bordes laterales se han empequeñecido en un 43%.
La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos. El iPad Air saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en una cuarentena de países -incluidos España y China- a precios que parten desde los 655 dólares para la versión wifi de 16 gigas y de 819 dólares para la versión con conectividad móvil LTE.
Por su parte, las principales novedades de la segunda generación del iPad mini, de 7,9 pulgadas, es la introducción de la pantalla retina (con una resolución de 2.048x1.536 píxeles) y del chip A7. Éste multiplica por cuatro la capacidad de procesamiento y por ocho la gestión gráfica del iPad mini, que mantiene sus dimensiones. El hermano del iPad Air se comercializará a finales de noviembre a partir de 531 dólares para la versión wifi y de 696 para el modelo con conectividad móvil.
Ninguna de las nuevas tabletas ha actualizado sus cámaras y ambas saldrán a la venta con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris. Apple mantendrá en el mercado el iPad 2 ($us 518) y el iPad mini original ($us 449). Este catálogo renovado de iPads llegará pronto al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario