Precio o beneficio, esta es la disyuntiva a la que se enfrentan muchos usuarios antes de comprar una impresora láser. Abelicio Quintero, representante de Epson Latinoamérica, aconseja ir por lo más práctico en este tipo de situaciones: el beneficio sobre todas las cosas.
Ventajas principales de comprar una. Es, probablemente, su eficacia y rapidez en la impresión. Las impresoras láser son también conocidas como "impresoras de páginas de documentos", porque imprimen una página a la vez, y lo hacen a un ritmo muy rápido.
Además, lo hacen con la más alta calidad en comparación con los otros tipos de impresoras. Esto se debe principalmente a la tecnología detrás de ella, porque utilizan electrofotografía dando como resultado un producto de calidad. Si bien en las convencionales el ruido puede ser un factor muy improductivo y perturbador en especial en el trabajo, las impresoras láser están altamente optimizadas y apenas emiten sonidos. También ofrecen la facilidad de uso con otras características como la autoimpresión, proceso que se hace sin la supervisión de nadie, lo que aumenta la productividad en el trabajo.
Las desventajas. Las impresoras láser son poderosas y utilizan una tecnología compleja para realizar una rápida producción, por eso el dispositivo o hardware relativamente grande puede llegar a ocupar un montón de espacio. Si bien también su costo es elevado, una inversión así vale la pena dependiendo de las necesidades, y aún así su reparación y mantenimiento es también muy alto por lo tanto, las impresoras láser no son nada económicas.
Algunos dicen que son también conocidas por ser peligrosas para el ambiente, debido a los altos voltajes de funcionamiento, pudiendo dañar la capa de ozono. De todas formas, esto es algo que los fabricantes han tomado mucho en cuenta para poder lanzar al mercado nuevas versiones.
Al final, es la necesidad lo que conlleva a adquirirla
Según pudo explicar Abelicio Quintero, si se la necesita para imprimir fotos con frecuencia, es más posible que la impresora a inyección de tinta sirva para esos propósitos. Algunas de estas impresoras pueden producir fotos a un nivel de calidad comparable con los laboratorios de fotos profesionales. Incluso, se puede comprar cartuchos de tinta específicamente diseñados para producir fotos.
Por otro lado, si necesitas imprimir muchos documentos en blanco y negro rápidamente, tu mejor opción es una impresora láser, ya que tienden a imprimir mucho más rápido que las de inyección de tinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario