Un 40% de la población mundial, es decir, 2.700 millones de personas, estará conectada a internet a finales de este año, según estimaciones publicadas este lunes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Quedan no obstante 1.100 millones de hogares en todo el mundo (el 90% de ellos en países en vías de desarrollo) que no tienen acceso a internet, revela la edición de 2013 del informe "Medir la sociedad de la información", publicado por la UIT.
Sin embargo "casi todo el planeta" tiene acceso en la actualidad a la telefonía móvil, con 6.800 millones de abonados, indica.
Por tercer año consecutivo, Corea del Sur fue el país más conectado a la red, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. El 'top ten' lo completan Holanda, Reino Unido, Luxemburgo y Hong Kong (China).
El informe da cuenta también de la bajada de los precios de la banda ancha, con una caída a nivel mundial del 82% entre 2008 y 2012.
El descenso más pronunciado se registró en los países en desarrollo, donde los precios se redujeron un 30% cada año entre 2008 y 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario