La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) informó que, después de haberse cumplido procesos públicos de licitación; el pasado 1 de octubre se adjudicó a la empresa Gilat Satellite Network Ltda, una parte del equipamiento del proyecto que contempla la implementación de 1.000 telecentros que cuentan con una estación central hub, DTH y estaciones remotas; por un monto aproximado de 12 millones de dólares que están contemplados dentro del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), que administra el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y es ejecutado por ENTEL.
Con esta adjudicación se da paso a la tercera fase del Prontis, cuya principal característica será la interacción de los nuevos telecentros con el satélite boliviano Túpac Katari.
Cada telecentro satelital consta de computadoras con acceso a internet, 1 línea telefónica y también tendrá servicio de televisión satelital con una grilla educativa e informativa. De esta manera se beneficia a cientos de poblaciones rurales que no cuentan con ningún sistema de comunicación. Se ha previsto la instalación de paneles solares como alternativa a la energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario