13 octubre 2013

Los clientes de Tigo Business suben a la Nube



Cloud Computing se presentó a los clientes corporativos Tigo Business con el objetivo de que puedan utilizar el internet como si fuera un servidor con la garantía de conectividad, almacenamiento y capacidad de procesamiento de información.

“El objetivo es que nuestros clientes afiancen sus negocios y hacerlos crecer junto a Tigo”, explicó la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la telefónica, Nadia Eid. “Buscamos mantener la confianza y el apego que tienen en nuestros servicios”, enfatizó.

Cloud Computing está dirigido a las 3.000 empresas corporativas que son clientes de Tigo. “Para la implementación de este nuevo modelo, los clientes serán invitados a capacitaciones mediante la comunicación directa de los ejecutivos de cuenta asignados, para luego oficializar y dar a conocer el producto al público en general”, detalla la telefónica en un comunicado de prensa.

El internet se utiliza como si fuera una plataforma IT o sistema de tecnología informativa donde el cliente tiene una capacidad de computación en la nube con la garantía de una buena conectividad para que pueda acceder a la información almacenada y utilizar las aplicaciones de negocio y las herramientas de gestión, explicó Eid. El objetivo es ofrecer máxima eficiencia en costos y flexibilidad al segmento corporativo.

El lanzamiento de éste y nuevos servicios corresponden a las políticas de calidad en servicio de la telefónica, en las que prevalece el concepto de que “el cliente es el rey”, enfatizó Eid. En el primer seminario, la telefónica boliviana capacitará a medio centenar de empresas, aproximadamente 80 líderes, todos gerentes de tecnología de sus compañías.

Hasta 2015, la firma espera que el nuevo servicio llegue al 90% de las empresas medianas y grandes. En referencia a la infraestructura y capacidad tecnológica, Tigo Business permite que los servicios funcionen con alta disponibilidad y sin interrupciones porque la telefónica cuenta con varios anillos de fibra óptica que brindan cobertura en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto, Sucre, Tarija, Potosí y Oruro. Además, cuenta con salidas internacionales a través de las fronteras de Chile, Perú y Argentina, donde se conecta a operadores de estándares mundiales.

Tigo es una marca comercial de Telecel que opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante internet móvil, opera en la telefonía de larga distancia; además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios en el ámbito nacional.

Capacitan a empresas

La telefónica Tigo empezará la capacitación de medio centenar de empresas, aproximadamente 80 líderes, todos gerentes de tecnología de sus compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario