La posibilidad de contar con un teléfono inteligente que le permita navegar en internet, entrar al facebook, chatear, sacar fotos y filmar, le puede llegar a costar unos Bs 350.
La ‘invasión’ de este tipo de teléfonos hace que los comerciantes se vean obligados a bajar los precios para poder competir.
Miriam Tejerina, vendedora de celulares del primer anillo, por la zona del Palacio de Justicia, indicó que por Bs 350 o 400 se puede tener un celular chino Samsung Galaxy S3, que tiene todas las funciones de la marca surcoreana, salvo que con este aparato no se puede bajar ninguna aplicación o programa Androi.
Tejerina sostuvo que hay dos tipos de público, el que solo busca un táctil para estar a la moda y con el último modelo y otro que sabe de marcas y programas, para ambos hay ofertas disponibles.
Los originales
En el shopping Bolívar, un Samsung Galaxy mini S3 se lo vende en $us 300, mientras que por el primer anillo su costo oscila entre los $us 275 y $us 290.
El Samsung Galaxy S3 se ofrece en $us 400, mientras el S4 a $us 600 y el mini cuesta entre $us 400 y $us 380.
Romer Hurtado, encargado de venta de la empresa Unimac Punto Celular, indicó que las personas optan cada vez más por esperar a que los precios bajen y comprar un celular prepago y no atarse a un pospago que les ofrecen las compañías de teléfono.
En La Ramada, otro punto importante de venta de los celulares chinos, marcan tendencia en los costos y en los modelos que cada vez más se parecen a los originales
En detalle
En el shopping bolívar
El Iphone 5C cuesta $us 800, su comercialización es lenta.
Otras opciones
Los celulares Sonny Xperia P se lo venden a $us 260 y el modelo SL, en $us 340.
El que más baja sus costos
La marca Sonny es la que más se deprecia en el mercado.
Los servicios
La oferta china incluye dos chips y televisión.
El tema de la factura
Como es habitual, los precios que dan los vendedores no incluye el 13% del IVA.
Menores precios
Se calcula que el valor de los celulares seguirá bajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario