Microsoft recompensará a un experto por haber descubierto un fallo en la seguridad de Windows 8.1.
Es por ello que la empresa fundada por el magnate Bill Gates premió a quien encontrase el talón de Aquiles de esta nueva plataforma que será vendida a partir del 17 de octubre de este año.
Un ingeniero de la empresa Context Security, James Forshaw, recibirá 100.000 dólares (70 mil euros) después de que encontrara un modo de evitar las protecciones de Windows 8.1.
De momento la compañía de Redmond no dará detalles sobre el fallo hasta que lo aborden para solucionarlo.
"La investigación de James ayudará a mejorar nuestras defensas en varias plataformas y la seguridad para los clientes", ha declarado la jefa de estrategias de seguridad, Katie Moussouris.
En junio Microsoft anunció que recompensaría económicamente a aquellos que encontraran vulnerabilidades en Windows 8.1 e Internet Explorer 11. Forshaw ya había ganado parte de una recompensa de 28.000 dólares por encontrar fallos en Internet Explorer 11, pero, según ha explicado la compañía en su blog oficial sobre seguridad, en esta ocasión han elevado la suma debido a lo relevante del descubrimiento.
Forshaw descubrió, más que un fallo individual, una forma de atacar al sistema, lo que Microsoft valora muy positivamente ya que les permite "desarrollar defensas contra muchas clases de ataques".
El programa de recompensas para fallos aislados ya se ha cerrado, pero la compañía todavía otorgará premios por descubrir técnicas para evitar sus protecciones o aportar nuevas ideas de defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario