08 octubre 2013

Sony recurre al humor para exportar campaña ‘one touch’ a 14 países

Humor, el uso de un lenguaje mundial y atrevimiento. Son los tres conceptos que predominan en la nueva campaña ‘one touch’ de Sony que fue planificada, dirigida y producida por la agencia boliviana DDB y será la campaña oficial de esta nueva línea de productos tecnológicos en 14 países de Latinoamérica. Así lo confirmó Henry Medina, jefe creativo de la compañía.
Para dicho fin realizaron, previo trabajo de testeo durante dos meses, dos espots: viaje y rencuentro. El primero recurre al humor y a la ironía mostrando un diálogo de una pareja en un ambiente hogareño y frente a una pantalla: ella pregunta del viaje de su esposo y, mientras él minimiza lo que hizo, las imágenes de los equipos habilitados por la tecnología de Sony lo delatan. “Apelamos al código universal de la sonrisa y de que nada se puede ocultar con el uso de las tecnologías”, aseveró Medina.

Agregó además, citando el estudio Gunn Report, que las publicidades que recurren al humor son un 7% más efectivas que otras tradicionales y que muchas empresas subestiman al consumidor creyendo que no puede entender un código. “Si el ser humano es el único ser vivo que ríe y le gusta que lo hagan sentir inteligente, entonces debemos buscar este tipo de comunicación”, aseveró. José Gabriel Cajías, gerente comercial de Sony para la región, decidió arriesgar por esta empresa nacional pese a que ya tenían un material para la difusión regional.

En el segundo espot, son losmismos actores que protagonizan ‘el rencuentro’ donde Sony se dirige principalmente al público femenino y apela al romanticismo. “Sony quiso dirigirse a la mujer, por una cuestión de equidad. Otro mensaje importante es el del toque, para los equipos”, dijo Medina. La línea ‘one touch’ se aplica a una decena de equipos que permiten la transmisión de datos a través del toque.

Emanuelle Medina, directora de cuentas de DDB, aseveró que en la producción participaron más de 30 personas y que no pueden detallar el monto invertido debido a la confidencialidad de partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario