En lo que va del año, TIGO aportó 551,6 millones de bolivianos a la inclusión social en áreas rurales, señala una nota de prensa difundida ayer.
La nota señala que, mediante pagos a la entidad reguladora por diversos conceptos, TIGO desembolsó en nueve meses más de 551,6 millones de bolivianos que, de acuerdo a la normativa vigente, fueron transferidos al Estado para ser invertidos en la expansión de los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales del país.
Aportando al Prontis (Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social), la empresa se suma a los procesos de inclusión social que buscan incorporar a más personas a la era de las telecomunicaciones.
Además de cumplir con los aportes monetarios para adquirir nuevas bandas móviles, TIGO utilizará la nueva capacidad para implementar Internet móvil de alta velocidad en diversos puntos del país. En línea con las disposiciones regulatorias, la nueva generación de Internet llegará a las capitales de los nueve departamentos en menos de un año y el siguiente paso será ofrecer el mismo servicio en todas las capitales de municipio, señala la nota.
La ampliación del ancho de banda es parte de un anunciado plan de inversiones que alcanzará los 130 millones de dólares hasta fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario