El mercado de relojes tradicionales diferencia notablemente los modelos femeninos de los masculinos con diseños distintos, pero sobre todo con el tamaño. La muñeca del hombre es generalmente más ancha y hay modelos con esferas muy amplias, por el contrario con los modelos de mujer se tiende a reducir las dimensiones. Hasta ahora no hemos visto ningún reloj inteligente que apueste por esta distinción, pero en Apple podrían haber aprendido la lección de los fabricantes de relojes tradicionales y según David Hsien van a lanzar dos modelos de distinto tamaño. El modelo para hombres tendría una pantalla de 1,7 pulgadas, mientras que el de mujer bajaría a 1,3 pulgadas. Es una diferencia de media pulgada, que será bastante notable al comparar ambos productos.
No es algo común que Apple pongan en el mercado productos en dos categorías, tenemos como claro ejemplo la diferencia entre el iPad mini y el iPhone 5C. Sin embargo esta tipología de producto presenta otros requisitos. El reloj inteligente es mitad dispositivo electrónico y mitad complemento de moda, de ahí la importancia de la comodidad y la estética. No se ha hablado de diseño, pero es muy probable que no hagan modificaciones sustanciales, es decir, que podrían crear un modelo sencillo y elegante que simplemente varía su tamaño, pero no su forma.
El iWatch funcionaría como complemento del iPhone para dar soluciones como el tener que sacar el dispositivo del bolsillo y así leer notificaciones y demás. Pero también se habla de que Apple le daría un valor más deportivo, cargándolo de sensores biométricos que podrían contar nuestros pasos o incluso la frecuencia cardíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario