La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) aún no pagó la primera cuota al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para acogerse a un plan de pagos que le permita cancelar una deuda impositiva que suma más de 112 millones de bolivianos.
A principios de octubre, el presidente del SIN, Érick Ariñez, afirmó que COTEL tiene la posibilidad de acogerse a un plan de pagos de hasta tres años.
En ese entonces también anticipó que cuando una entidad se acoge al plan de pagos es un procedimiento "bastante rígido” y advirtió que si en un determinado mes el contribuyente incumple esa programación, entonces se suspende y la renta ejecuta la deuda.
"COTEL tiene algunas deudas impositivas, para lo cual se hizo una liquidación previa; lo que nos transmitieron es que se iban a acoger a un plan de pagos y para ese efecto tiene que constituir una garantía y hacer un depósito de una cuota inicial, lo que todavía no lo ha hecho y es la base”, explicó Ariñez.
Aunque no precisó cifras, añadió que con el transcurso de los días el monto que inicialmente era de 112 millones de bolivianos se incrementa, a causa de las multas e intereses.
A fines de agosto de este año, la telefónica fue declarada en quiebra técnica por la interventora Nila Heredia. Sus deudas llegan a 700 millones de bolivianos, de los que 500 millones de bolivianos debe al SIN por diferentes procesos y el resto a la Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario