Para lograr buenos resultados en internet, no basta con tener una web, hay que ir más allá de tener un lindo “folleto electrónico” para conseguir resultados. El objetivo de una página web es mostrar el producto o servicio a un mercado especializado en la búsqueda online y motivar a que averiguen aún más, a crear confianza, a que se pruebe lo que se hace y finalmente a incentivarlo a la compra. Esto no se lo puede lograr si lo que se tiene en la web es un sitio estático en el que nunca pasa nada nuevo. Por este motivo, Osvaldo Pávez, de la empresa “UM” recomienda tomar en cuenta algunos tips que ayudarán a tener una web exitosa.
Mostrar el producto
Se debe incluir quién es, qué se ofrece, cuáles son las ventajas y diferencias. Hay que tratar de hablar en términos de beneficios, no solo enumerar las características que lo distinguen. Ser creativo con los elementos y no usar demasiado texto.
Formulario de contacto
No puede faltar en el sitio web, y se debe distribuir en toda la ruta que tomen los visitantes, es decir, colocarlo en diferentes sitios, en el home, en el blog, en el pie de página, etc. Que sea realmente fácil y natural para el visitante ponerse en contacto desde donde quiera que se encuentre en la web. Es recomendable que el formulario de contacto esté vinculado con la cuenta ESP (Email Service Provider).
Elementos que creen confianza
Incluye testimoniales, garantías, cuenta la historia de la empresa y experiencia, menciona a los clientes actuales, y se habla de los términos de seguridad. Es importante ser variado y creativo en los elementos, usar solo texto puede ser aburrido para algunos visitantes, por eso se tienen que integrar videos y presentaciones en Prezzi o Slideshare.
Elementos de participación
Mientras más tiempo se logre que los visitantes se queden en el sitio web, más posibilidades hay de que se “enamoren” del producto o servicio, por ello hay que darles qué hacer en el sitio, a través de un blog, foros, encuestas o promociones en las redes sociales.
Incentivos de suscripción
Este elemento es indispensable en una estrategia de “conversión”, ya que necesita que el mayor número posible de visitantes deje su correo electrónico para poder seguir presente con ellos a través de campañas de email marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario