Alguna vez se imaginó que sus pedidos pudiesen ser entregados por robots, pues parece que será así o algo parecido, Jeff Bezos acaba de hacer uno de sus movimientos magistrales para atraer la atención de todo el planeta. Se trata de Amazon Prime Air, un servicio de entrega de paquetes de pequeño tamaño mediante drones autónomos, que prevé que esté listo para operar dentro de cuatro o cinco años.
En efecto, en una entrevista emitida la madrugada del pasado lunes en el programa 60 Minutes, de la cadena de televisión estadounidense CBS News, Bezos ha desvelado que está probando un nuevo sistema de reparto de paquetes pequeños mediante octocópteros autónomos, que estarían encargados de llevar la mercancía directamente desde el centro de distribución de Amazon hasta la puerta del usuario que lo ha adquirido, en un periodo de tiempo muy breve. Según Bezos, con Amazon Prime Air, el paquete podría llegar a las manos de su comprador en un periodo aproximado de media hora.
Como es obvio, este sistema de reparto no sería posible para todos los usuarios, sino sólo para aquellos cuyo lugar de entrega estuviese situado a menos de 10 millas (unos 16 kilómetros) de un centro de distribución de Amazon. Tampoco sería posible hacer envíos cuyo peso superase las 5 libras (2,7 kilos aproximadamente) con Amazon Prime Air.
No hay comentarios:
Publicar un comentario