En esta época navideña, las novedades tecnológicas están a la orden del día.
Ahora los niños tienen a su alcance una tableta diseñada especialmente para ellos, su nombre es Munchkinz, de la marca Supersonic, y en La Paz puede ser adquirida en 180 dólares en las galerías de la calle Eloy Salmón.
"Tenemos esta tableta del modelo SC-772KT en dos colores distintos, rosado y celeste, para que escojan los niños. Además, la carcasa es resistente al manejo que puedan darle, por ejemplo caídas”, informó Bernabé Saavedra, de la tienda Tiger Games.
El dispositivo presenta el modo de Internet Seguro, mediante el cual los niños pueden navegar en la web en sitios protegidos.
"Está diseñado para capacitar a los niños de todas las edades a desarrollarse en un entorno digital divertido, seguro y fácil de usar”, se lee en la descripción del producto.
Su sistema tiene pre-cargados 1.000 sitios web para niños y 100 juegos educativos pre-aprobados en línea, por lo que requiere de una conexión permanente a internet o mediante Wi-Fi.
"La tableta tiene una pantalla multitouch de siete pulgadas, dos cámaras, una frontal para usar en el videochat y otra trasera, además de un procesador de alta velocidad”, explicó Saavedra.
Tiene 4 GB de memoria interna expandible hasta 32 GB, la última versión del Android, que es la 4.1 (Jelly Bean), y Wi-Fi para que se conecte a internet y descargue otras aplicaciones, agregó.
El dispositivo contiene diversas funciones interactivas, entre las cuales se destacan las aplicaciones educativas, que tienen el objetivo de mejorar las habilidades de aprendizaje en matemáticas, lectura y escritura.
También dispone de una aplicación de creatividad para desarrollar las capacidades infantiles para el dibujo, la pintura y la narración de historias y también la función de Televisión Segura.
"Además de las aplicaciones básicas de la tableta, nosotros, en el momento de la compra, cargamos otras que también son didácticas. Es el caso de Painting Studio, para aprender a pintar y reconocer los colores; otra para aprender inglés, llamada Fun English; también están Cuentos para dormir, Toy Story Manía y Talking, que mediante distintos personajes permite a la tableta conversar con los usuarios”, explicó Saavedra.
Las funciones del dispositivo permiten limitar el uso de tiempo, administrar, bloquear o añadir contenidos y aplicaciones para niños.
"También la marca Samsung sacó una tableta especial para niños, pero todavía no llegó al país; esperamos que arribe en las próximas semanas. Tendrá un precio de aproximadamente 300 dólares”, aseguró Saavedra.
Los vendedores de las tiendas ubicadas en la calle Eloy Salmón esperan recibir más novedades tecnológicas en las próximas semanas, a medida que la Navidad se aproxime.
El producto tiene alta demanda y ha crecido su venta en los comercios consultados.
Sony Xperia Z y Galaxy Tab 3 son las más requeridas
Las tabletas más requeridas en esta época navideña por el público paceño son Xperia Tablet Z de Sony y Galaxy Tab 3 de Samsung, según constató Página Siete en un sondeo entre los comerciantes de la calle Eloy Salmón.
"La tableta más moderna es de Sony, Xperia Tablet Z, que tiene la característica de ser sumergible hasta 10 metros bajo el agua. Además es Slim, es decir, súper delgada. El precio es de 700 dólares”, indicó Alex Torrico, de la galería San Miguel.
Este dispositivo electrónico tiene una memoria expandible de hasta 64GB, un procesador potente y la pantalla de alta definición.
"También tenemos la Galaxy Tab 3, que es muy buscada porque tiene resolución de alta definición y un puerto infrarrojo para usarlo como control de la televisión, por ejemplo. También se puede usar como teléfono”, agregó Torrico.
En esta tienda, la tableta cuesta 500 dólares y en el centro comercial Dalia la ofrecen a 470 dólares. Este precio varía de acuerdo con el tamaño: la más pequeña de siete pulgadas cuesta 340 dólares y la mediana, de ocho pulgadas, entre 410 y 440 dólares.
En la galería San Miguel también ofrecen la Active Pro de Samsung, que incluye un teclado. El sistema operativo es similar al de una computadora de escritorio y tiene entrada USB. El precio es de 850 dólares.
"La más económica es Alcatel One Touch, que también tiene Wi-Fi e internet 3G; cuesta 210 dólares”, agregó Torrico.
"Nosotros ofrecemos la Note 10.1 de Samsung, porque tiene mejores características, un mejor procesador y es ideal para diseñadores y arquitectos. Cuesta 570 dólares”, indicó el vendedor del Centro Comercial Dalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario