09 diciembre 2013

Tecnología e iluminación LED en nuestras calles

La calidad de un ambiente como un restaurante, salón, hogar, tienda u oficina puede variar según su iluminación. Hoy en día tenemos varias opciones para iluminar interiores o exteriores. Con la tecnología LED se ha dada un gran paso en el uso de elementos no tóxicos y de bajo consumo. Desde un efecto limpio y minimalista a un alumbrado tenue y barroco, las luces LED ofrecen una variedad de económicas y útiles opciones para que un espacio se vea con luz natural.

LED Viene del inglés L.E.D (Light EmittingDiode) traducido diodo emisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

La luz convencional emitida por los focos tradicionales tiene una reducida vida útil de tan solo 1.000 h. hace que sea poco eficiente (duración de apenas 6 meses con un promedio de encendido de 5,4 h. diarias). Las tecnologías más recientes han demostrado ser mucho mas eficientes y menos contaminantes, entre las cuales sin duda, la mas eficiente es la Tecnología LED.La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, 25 veces mas que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo flourescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo.

¿Pero cuánto se ahorra con los LED? A través de 3 vías se ve el ahorro. En el consumo eléctrico medido en W/h. Se ahorra hasta un 80%. En la adquisición de lámparas porque hay mucha menos sustitución y al haber menos lámparas que sustituir el coste de mantenimiento también es menor

La iluminación de propósito general necesita luz blanca. Los ledes emiten luz en una banda de longitudes de onda muy estrecha, fuertemente coloreada. El color es característico de la banda prohibida de energía de un material semiconductor usado para fabricar el LED.

Un solo LED es un dispositivo de estado sólido de baja tensión (voltaje) y no puede funcionar directamente en una corriente alterna estándar sin algún tipo de circuito para controlar el voltaje aplicado y el flujo de corriente a través de la lámpara.

La empresa LG nos ofrece luminarias LED y propone esta tecnología para ser instaladas en nuestras calles, con el beneficio de ahorro y mantenimiento que esto significa. Diferentes alcaldías de nuestro país han recibido una propuesta para poder trabajar con esta tecnología, hecho que permitirá tener una sensación de mayor luminosidad en nuestras calles, según comentó el representante de LG a este medio. Estas luminarias incluyen un sensor fotovoltaico que permite la luz se prenda y apague de forma autómata y su mantenimiento es mínimo ya que el producto viene sellado.

Esperemos contar con estas luminarias muy pronto en nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario