Buscando acercar a familias bolivianas que por diversos motivos han vivido durante mucho tiempo en España, Tigo lanzó la campaña "El mejor regalo eres tú”, mediante su servicio de Recarga Internacional, en la que miles de emigrantes de Bolivia puedan relatar su historia de vida en el país europeo.
Es así que Rose Mary Vedia, Fátima Rodríguez y José Luis Guzmán llegan a Bolivia durante un mes para estar junto a sus seres queridos en estas fiestas de fin de año.
"Sin duda, esta época del año es una oportunidad para acercarnos con quienes apreciamos, más aún cuando se trata de familias que por diferentes circunstancias han tenido que separarse de sus seres queridos. Es por ello que para nosotros es un orgullo poder generar escenarios como éste, que les permitan reunirse nuevamente con quienes más aman”, explica Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
Oriunda de La Paz, Rose Mary Vedia es una de las ganadoras que llega a nuestro país para reencontrarse con sus familiares, principalmente con su hijo menor que vive en La Paz.
En España vive con su hijo mayor. "Sueño con volver definitivamente al país cuando mi hijo termine sus estudios; hace 10 años que no veo al más pequeño”, expresa emocionada, mientras agradece por la oportunidad de regresar a Bolivia.
Otros beneficiados
La cochabambina Fátima Rodríguez también es una de las beneficiarias de esta campaña. Relata que debido a la situación económica, su esposo Omar Lara fue el primero que se estableció en España.
Al poco tiempo lograron que ella junto a sus dos hijos también viajen, estableciéndose en la ciudad de Santander. Es así que Fátima comenzó a trabajar en una peluquería, obteniendo posteriormente el título de Formación Profesional de Estética en grado Superior.
Comenta que alrededor de un mes atrás, su hermana Georgelina y su madre Janneth Parra le comentaron acerca de la iniciativa de Tigo para reencontrar a los compatriotas con sus familiares que viven en España.
"Me emocionó mucho contar mi vida y verla desde un punto de vista externo, relatando las situaciones que me impidieron verlos desde hace tantos años”, comenta.
Por su parte, José Luis Guzmán, otro de los bolivianos que llegan a nuestro país gracias a esta campaña, es un cruceño de 24 años, el menor de seis hermanos, que tiene un hermano gemelo. Comenta que a sus 16 años sus hermanos Jorge y Miguel hicieron un gran esfuerzo para que viajara a estudiar en el Instituto Número 4 de Mislata, en Valencia, España.
"Al pasar los años me ofrecieron trabajo como cocinero, sin tener experiencia comencé en el mundo de la gastronomía, apasionándome tanto que ahora hice de ella mi profesión. Sin embargo, hace tres años mi vida cambió gracias a que acepté a Jesús como mi único salvador y señor. Estoy asistiendo a una iglesia evangélica, donde conocí a mi futura esposa con quien me casaré en 10 meses”, indica José Luis.
Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa opera bajo la marca comercial Tigo desde el año 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario