06 diciembre 2013

TKSAT-1 es sometido a constantes pruebas



El satélite Túpac Katari (TKSAT-1) será sometido a constantes pruebas, en la base de lanzamiento chino, hasta el día que sea enviado al espacio, el 20 de diciembre. Tres técnicos de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) supervisan el trabajo, informó Iván Zambrana, director de la entidad espacial del país.

“Es habitual que se realicen estas pruebas y se lo hará hasta el día del lanzamiento. No son pruebas de fabricación, sino de operaciones de funcionamiento”, aclaró.

A 15 días del lanzamiento del TKSAT-1 desde la base espacial Xichang, La Razón presenta hoy la primera megalámina sobre el satélite de comunicaciones en la que se detallan todas las partes del cohete que trasladará el artefacto al espacio, además el lugar del lanzamiento y todo el despliegue de la puesta en órbita del equipo.

Zambrana anunció que él se unirá al grupo de los técnicos el 15 de diciembre para ultimar los preparativos antes de la llegada del presidente Evo Morales y la comitiva oficial. El lanzamiento del satélite será a las 13.02 del 20 de diciembre.

En 2010, el Gobierno y la empresa China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) firmaron el contrato para ejecutar el proyecto Túpac Katari, que comprende la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones, además de otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario