Sinceramente, a mí no me da mucha confianza", esta frase fue emitida por Janine Torrelio, una estudiante universitaria a la que se le preguntó si utilizaba algún servicio de la nube como Google Drive, SkyDrive o Dropbox. Por eso, David Ramírez de "i-networks", lanza una serie de recomendaciones para poder aprovechar los beneficios que ofrece esta tecnología sin que se pongan en riesgo los archivos personales.
Hacer copias de seguridad. Esto sirve principalmente para evitar sustos por equipos que dejan de funcionar, por pérdida de una portátil o un smartphone. Lo mejor es realizar estos respaldos como en cualquier otra actividad que se hace en la computadora. Gracias a la ubicuidad de la nube, se puede acceder en remoto a los datos que se necesiten pero sin comprometer la seguridad de la compañía.
Tranquilidad en el servicio. Gracias a la nube es posible irse tranquilo de vacaciones con la seguridad de que está garantizada la disponibilidad de servicio del negocio, ya sea una web, una tienda online, una aplicación en la nube, etc. Los "data centers" están concebidos para superar cualquier problema de corte de luz, exceso de calor, backup inmediato en caso de caída de un servidor, una serie de medidas que para una empresa supondría un gasto muy elevado.
No dejar de vigilar. Los servicios de gestión remota, de monitorización 24x7x365, las alertas, permiten responder en tiempo real a cualquier incidencia que pueda surgir. Para los casos en los que se mantiene una actividad alta de negocio, también es muy recomendable considerar qué nivel de servicio se mantiene y evitar los puntos únicos de fallo. Para ello se pueden utilizar medidas como dejar documentados las soluciones a los problemas más cotidianos.
Teletrabajar. Gracias al cloud computing y a las aplicaciones existentes para dispositivos móviles, es posible arreglar cualquier problema de forma remota sin tener que volver a la oficina o al hogar, la facilidad que da el teletrabajo es una gran ventaja actualmente. Otat quas et, quid ullabo. Henditis etur arum velenis aped quis doluptatem
No hay comentarios:
Publicar un comentario