La utilidad de una webcam no solo se limita a las videollamadas. También dan la posibilidad de utilizarlas como cámaras de vigilancia con un sistema de seguridad casero relativamente barato y sencillo de configurar. La gente de la empresa "Click", indica cómo conseguirlo sin que se tenga que invertir mucho tiempo ni dinero. Solo hay que buscar un software que se encargue de las tareas de vigilancia.
Active webcam. Es una aplicación relativamente compleja que incluye bastantes opciones de configuración. Esto será especialmente interesante para aquellos que necesitan configurar un sistema de seguridad avanzado. Incluye un sistema de detección de movimiento y puede enviar incluso un SMS, hacer sonar una alarma o comenzar a grabar vídeo en caso de detectar que algo se mueve delante de la cámara.
Vitamind video. Incluye la posibilidad de ejecutar programas y asociarlos a determinados eventos. Sube imágenes o vídeos captados automáticamente vía FTP aunque estas características sólo están disponibles en la versión de pago.
Ispy. Permite controlar a distancia webcams, IP cams y micrófonos, monitorizar a distancia las cámaras. Es gratis, aunque si se quiere darle algo de soporte se puede donar algo vía PayPal o contratar un servicio extra que ofrecen con alertas vía SMS o email.
Yawcam. Entre las características que ofrecen esta el streaming de vídeo, captura de imágenes cada cierto intervalo de tiempo, detección de movimiento, subida de vídeos o imágenes vía FTP, protección vía contraseñas, grabación de vídeos en time-lapse y un curioso servicio de añadir publicidad a las imágenes.
Securecam. Básicamente le permite a los usuarios controlar a distancia las videocámaras que se tengan conectadas a una computadora. Es gratis, pero si se quiere acceder a vídeos de forma remota se necesita pagar una subscripción. Está disponible sólo para Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario