El 80 por ciento de las utilidades logradas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) durante la gestión 2013 provienen de los servicios de telefonía móvil, explicó el gerente nacional de Clientes, Emilio Evia. Las ganancias en la gestión anterior llegaron a 3.700 millones de bolivianos.
El servicio que más rentabilidad genera para Entel es el de telefonía móvil, debido a la cobertura que tiene la telefónica a nivel nacional. El 2012 se ha sobrepasado los 4 millones de clientes y “el año pasado hemos subido mucho más” y “estamos en 4,6 millones clientes en todos los servicios que tiene Entel”, afirmó el gerente.
Evia al ser consultado respecto a cuánto ascienden las ganancias por telefonía móvil respondió: “hablando de porcentajes, el 80% de las utilidades son generadas a través de la red de telefonía móvil”.
El 17 de diciembre de 2013, el gerente general de Entel, Óscar Coca, indicó que las utilidades de la empresa alcanzarían Bs 3.700 millones que representa un 3,6 por ciento más que en 2012, cuando se registraron 3.570 millones de bolivianos.
En este año la nacionalizada invertirá 300 millones de dólares (unos 2.088 millones de bolivianos) en diferentes proyectos. El 80 por ciento de 3.700 millones de bolivianos representa unos 2.960 millones.
El ejecutivo explicó que “de todas las utilidades nosotros aportamos el 50 por ciento para la Renta Dignidad, por lo tanto ésta está asegurada por parte de Entel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario