Les presentamos el Logitech Wireless Touch Keyboard K400. Se trata de un teclado inalámbrico pensado para conectar la computadora al televisor y controlarlo de forma remota. Gracias a este equipo podemos convertir a nuestro televisor en un potente centro multimedia con las películas que tengamos almacenadas en la PC o los propios contenidos de sitios de Internet como YouTube. Logitech ha elaborado una sencilla infografía para transformar la experiencia televisiva en un completo home theater gracias a la computadora y el teclado inalámbrico.
Para poder gozar de esta experiencia debemos tener una computadora de escritorio o un equipo portátil y un televisor HD. La conexión entre estos dos tipos de equipos se puede realizar tanto a través de un cable HDMI (lo más sencillo ya que se utiliza un solo cable para transmitir la imagen y el sonido) como por medio de otro tipo de cable como VGA o un cable DVI.
La computadora que vayamos a utilizar tendrá que cumplir una serie de requisitos mínimos. Si optamos por la plataforma Windows, será necesario un procesador Intel o AMD con 1 GB de RAM y como mínimo se recomienda una versión Windows Vista (también Windows 7 o Windows 8). A pesar de estos requisitos, en la página oficial del producto también se estipula que funcionará sin problemas en el sistema operativo Windows XP, una versión que todavía utiliza un tercio de todos los usuarios del mundo. En el caso de tener un ordenador Mac, los requisitos son un procesador Intel Core 2 Duo y un mínimo de 1 GB de RAM. Para convertir al ordenador en un centro multimedia, se pueden descargar programas del tipo de XBMC (programa gratuito) o PLEX en el caso de Mac.
Por último, para instalar el teclado Logitech Wireless Touch Keyboard K400 se introduce un pequeño receptor dentro de una de las ranuras USB de la computadora y ya podemos empezar a controlar el PC sin necesidad de estar delante de la pantalla. Y es que el Touch Keyboard K400 transmite la señal al receptor a una distancia de hasta 10 metros, con una respuesta muy rápida y sin interrupciones. Además, uno de sus puntos fuertes es la inclusión de un touchpad en la parte derecha del dispositivo, con el que podremos controlar el PC sin necesidad de utilizar un ratón. Los usuarios que ya tengan el sistema operativo Windows 8 podrán disfrutar de las teclas dedicadas del teclado para moverse a través de la interfaz de esta plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario