Más de dos millones de contraseñas de cuentas de Google, Facebook o Twitter han sido robadas y publicadas en Internet.
Tan desasosegante descubrimiento se lo debemos a la empresa de seguridad informática Trustwave, que ha desarrollado una herramienta que rastrea la red como si fuera un buscador a la caza y captura de contraseñas de cuentas robadas y publicadas.
Este tipo de hallazgos, además de generar intranquilidad porque no se especifica cómo fueron sustraídas ni quienes están detrás de este acto delictivo, también pueden servirnos de mucho. Por ejemplo, para saber qué claves no debemos usar jamás.
Porque Trustwave también ha dado a conocer cuáles son las contraseñas más populares de todas las halladas, y parece que la humanidad sigue sin aprender.
La más utilizada es “123456”, seguida de “123456789”, “1234” y de un clásico: “password”.
Como la muestra es tan grande –2 millones de claves- nos atrevemos a pensar que “123456” es la contraseña más popular del planeta. Muy fácil de recordar, pero muy peligrosa: es la primera que usará alguien que quiera entrar en una cuenta ajena.
Hacen dos meses, 130 millones de cuentas de Adobe fueron hackeadas y se publicaron sus contraseñas. De todas ellas, nada más y nada menos que 2 millones eran “123456”. También abundaban los “Photoshop” (porque era el programa en el que se usaba esa clave), los “iloveyou” y por supuesto, el clásico “qwerty”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario