A pesar de que muchos usuarios siguen utilizando Flash para realizar sus anuncios y animaciones en la web, actualmente existen otras opciones. Flite, por ejemplo, es una aplicación web que permite realizar fácilmente anuncios en HTML5, donde puede elaborar desde banners hasta animaciones de distintos tamaños. Osvaldo Pávez de "UM" explica mejor sobre esta aplicación web.
Es multiplataforma. Esta aplicación está disponible para Mac y Windows, pero también tiene la ventaja de poder ejecutarse en la web, sin necesidad de instalar nada. Se trata de una plataforma que no tiene mucha competencia en el mercado, a excepción de la mencionada WebDesigner de Google, aunque en este caso, al no requerir instalación (es 100% web), puede ayudar mejor a los que usan Linux o a los que no pueden instalar aplicaciones sin pasar por burocráticos procesos en su empresa.
Compatible con otros programas. Por otra parte también vale la pena destacar que Flite ofrece soporte para archivos de otras plataformas, permitiéndonos importar ficheros diseñados en aplicaciones como Photoshop o Illustrator por ejemplo, brindándonos así la posibilidad de visualizar el trabajo realizado desde distintos dispositivos móviles.
De todas formas más allá de poder servir como herramienta de previsualziación, según indica Pávez, hay que decir que su principal objetivo es precisamente el de permitir a diseñadores gráficos elaborar sus propios anuncios haciendo uso de la tecnología HTML5, pudiendo realizar cualquier tipo de animación, escogiendo no solo el tamaño, sino también los distintos componentes que se quieran, los cuales simplemente se deben ir arrastrando y soltando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario