Muchas veces una aplicación, por muy sencilla que sea, puede resultar de gran utilidad. El formulario de contacto es una de las partes fundamentales de una página web. Sin embargo, cabe la posibilidad de que no se lo tenga integrado o que, por otro lado, no se tenga una web tan avanzada. Por suerte existen algunas aplicaciones que la gente de Tecnópolis recomienda utilizar.
Google Forms. Es muy sencilla de usar y tiene todas las funcionalidades básicas que se puedan llegar a necesitar para hacer un formulario. Permite usarlo como formulario de contacto en general, así como también una buena manera de hacer encuestas entre lectores y seguidores, pedir material, y más.
Formbakery. Usa un constructor de formularios que se accede gracias a una interfaz "drag and drop", donde se puede ir ubicando diferentes módulos de acuerdo con lo que se necesite. Una vez que se termina de ubicar los módulos, se puede probar el formulario cuantas veces sea necesario. Cuando se termina, Formbakery se encargará de generar el código para poder insertar el formulario en una web, o en cualquier otro tipo de proyectos.
FormSite. Permite personalizar la forma en la que se manejan las preguntas, pagando solamente lo que se necesita. Incluye varias funcionalidades Premium relacionadas, por ejemplo, con la posibilidad de insertar un código QR o aumentar el espacio de almacenamiento. Dentro de FormSite se encuentra también un backend donde se puede consultar los resultados de las encuestas. Considerando que se trata de una herramienta de pago, será una buena alternativa para aquellos que deban usar formularios asiduamente.
FormAssembly. Si bien no cuenta con la posibilidad de ordenar el formulario de acuerdo con módulos, tiene una interfaz sencilla de usar y los forms resultantes son de hecho bien personalizables. Y, para los usuarios del otro lado del mundo, es una opción accesible con la posibilidad de hacer formularios en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario