Las tabletas se han convertido en dispositivo muy populares. Estos dispositivos se encuentran a medio camino entre el smartphone y la computadora portátil. Sus ventas crecen a un ritmo vertiginoso. Intel también quiere tener una presencia importante en este segmento, y está apostando muy fuerte por crear chips dedicados tanto para tablets con la plataforma Android como para equipos con el sistema operativo Windows 8. La compañía estadounidense ha presentado una muestra de algunos de los equipos más interesantes Revisemos algunos detalles.
La compañía de microprocesadores ha llegado tarde al mercado de los tablets, pero ha reaccionado con prontitud y está desarrollando varias líneas de chips para este segmento. La gran esperanza de Intel son los tablets con el sistema operativo Windows 8, unos dispositivos que hasta el momento no han encontrado mucha respuesta del público, pero que tienen un margen de crecimiento importante. La estrategia de Intel también pasa por seguir abaratando los costes para entrar con fuerza en el segmento de las tabletas de bajo costo.
Samsung es uno de los principales vendedor de tablets, entre ellos encontramos el Samsung Galaxy Tab 3. La tableta de la compañía coreana con 10 pulgadas ha conseguido ventas considerables. Este dispositivo incorpora un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo y el sistema Android 4.2 Jelly Bean.
Uno de los equipos más asequibles con el sistema operativo Android que también incluye un procesador de Intel es el Asus Fonepad 7. Un dispositivo que se encuentra a medio camino entre un smartphone y un tablet con sus siete pulgadas (antes este tamaño estaba más definido como tablet, pero la llegada de smartphones cada vez más grandes ha difuminado mucho las barreras entre estos dispositivos). La compañía taiwanesa también ofrece otras propuestas interesantes como por ejemplo el Asus MeMO Pad FHD10 con Android, un procesador Intel Atom y una pantalla de 10,1 pulgadas. Por otro lado, el Asus Transformer T100 integra un nuevo chip Intel Bay Trail-T de cuatro núcleos y el sistema operativo Windows 8.1. Se trata de un equipo convertible que combina la funcionalidad de tablet con un portátil tradicional, que además tiene un precio competitivo de 400 euros.
Una firma que ha entrado con mucha fuerza es Lenovo. La firma asiática se ha convertido en poco tiempo en uno de los nombres más relevantes del mercado de PC, y busca alcanzar una situación similar en el campo de los tablets. Una de sus propuestas más interesantes es Lenovo Miix, con un procesador Intel Atom Z2760, el sistema operativo Windows 8. Otra de las firmas que están apostando fuerte por los tablets con Windows 8 es Acer. La compañía taiwanesa es la primera que ha lanzado al mercado un tablet de ocho pulgadas con este sistema. El Acer W3-810 tiene un procesador Intel Atom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario