En un sujetador o en los calcetines, en las muñecas, las orejas e incluso en el pecho: la tecnología "para vestir" está de moda, y el Salón de la Electrónica de Consumo (CES), que se desarrolla esta semana en Las Vegas, es un gran escaparate.
"La vestimenta es el próximo ordenador", afirmó Davide Vigano, jefe de la compañía Heapsylon, que presenta ropa interior, camisetas y calcetines conectados a Internet para deportistas al margen del CES, la mayor feria mundial anual de electrónica de consumo.
El uso creciente de accesorios "listos para llevar", conectados a un teléfono inteligente, ha dado paso a una industria masiva, a menudo orientada hacia el deporte y la salud, y que se supone mejora la vida tanto del recién nacido como del anciano con dificultades físicas.
Estos productos prometen mejorar los entrenamientos y vigilar la salud de los usuarios gracias a "sensores textiles" integrados a las prendas para mayor comodidad, y al uso combinado de un transmisor en los calcetines y un monitor a nivel del pecho.
"Tenemos una imagen más exacta (de la actividad realizada) cuando los calcetines y el sujetador son utilizados en conjunto", subrayó Vigano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario