Los fabricantes de televisiones de ultra alta definición, que marcarán la feria anual de la electrónica de Las Vegas, buscan incansablemente desarrollar contenidos compatibles para atraer a los consumidores.
Los grandes grupos de la electrónica multiplicarán sus demostraciones en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que se abre este martes, para hacer gala de una calidad de imagen increíblemente clara y con gran contraste.
Apuntando al principal evento de este año, que será la final del Mundial de fútbol en Brasil, Samsung y LG presentan sus televisores ultra HD planos con 2,66 metros de diagonal.
Los también denominados televisores 4K, en referencia a la resolución de sus pantallas que casi alcanzan los 4.000 pixeles (a menudo 3.840 x 2.160), están a la vanguardia de la tecnología desde el año pasado, empujados por los fabricantes que no dudan en elogiar su calidad "cinematográfica".
Sin embargo, la adquisición de estos aparatos continúa siendo limitada, con ventas mundiales esperadas para este año de entre 2 y 2,5 millones de unidades, según la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos (CEA).
Uno de los principales frenos destacados por los expertos es la falta de contenidos adaptados que justificarían una verdadera inversión en estos televisores.
"Resulta un cliché decir que el contenido es el rey, pero cuando hablamos de la televisión 4K ultra HD, es él quien reina sobre las decisiones de los consumidores", comentó Mike Lucas, responsable de la división hogar de Sony.
Así, el grupo japonés y otros fabricantes tomaron el toro por los cuernos y anunciaron el lunes asociaciones destinadas a aumentar el volumen de contenidos ultra HD
No hay comentarios:
Publicar un comentario