Lenovo ingresa al mercado de los tablets y nos presenta un equipo con Windows de 8 pulgadas con su Lenovo ThinkPad 8. Estew equipo nos presenta un panel con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles para ver con gran detalle los contenidos del sistema, hasta 128 GB de almacenamiento en formato eMMc o la posibilidad de contar con un módulo 4G para conectarnos con nuestra tarjeta de datos en cualquier lugar. Presenta un diseño fino y delgado que mantiene la estética elegante de los equipos ThinkPad.
Resalta el diseño de este tablet. Lenovo sigue la tendencia del mercado creando equipos cada vez más esbeltos y ligeros. ElThinkPad 8 alcanza un grosor de solo 8,8 milímetros y tiene un peso de 430 gramos, unos números muy aceptables para un dispositivo de 8 pulgadas. Precisamente, también hay que destacar su panel de 8,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Esta cifra nos permitirá disfrutar de los contenidos del sistema con un excelente nivel de detalle. Por lo demás, sus líneas tienen un diseño clásico en negro que sigue la estética de muchos equipos ThinkPad de la marca y que promete una mayor robustez.
En el interior de este tablet encontramos un procesador Intel Atom Z3770 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz, que se une a una memoria RAM de 2 GB para correr el sistema operativo Windows 8.1 completo. Aunque en el campo de la potencia nos debe bastar con este chip para correr con soltura la mayoría de las aplicaciones de la tienda y numerosas aplicaciones de escritorio que no sean muy pesadas
El almacenamiento del ThinkPad 8 es de hasta 128 GB en formato eMMC (habrá distintas configuraciones como es habitual). Lenovo no se ha olvidado del apartado fotográfico con la inclusión de dos cámaras. El objetivo trasero cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en 1.080p, mientras que la cámara delantera llega a los 2 megapíxeles y nos servirá para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype. En el lado de las conexiones, quizás el mayor atractivo de este tablet será su opción de integrar un módulo 4G para disfrutar de estas redes en nuestros viajes y desplazamientos. También hay que destacar un puerto Micro USB 3.0, una ranura para tarjetas MicroSD o un puerto MicroHDMI para ver los contenidos del tablet en el televisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario