El fabricante de impresoras de tercera dimensión MakerBot develó el lunes su modelo más grande a la fecha: uno capaz de producir objetos del tamaño de una cabeza humana.
La nueva máquina, llamada Replicator Z18, puede imprimir objetos de hasta 30 por 30 por 75 centímetros (12 por 12 por 18 pulgadas), seis veces más grande que el replicador estándar de MakerBot. La nueva máquina, que deposita plástico derretido punto por punto y capa por capa, tendrá un costo de alrededor de 6.500 dólares.
El director general de MakerBot, Bre Pettis, presentó la impresora 3D en un encuentro con integrantes de los medios de comunicación en el marco de la conferencia internacional CES de productos electrónicos en Las Vegas. Pettis reveló también una versión mejorada de la impresora estándar de la compañía, y una más pequeña, llamada Replicator Mini, que se venderá por 1.375 dólares y que puede imprimir objetos tan grandes como una manzana.
MakerBot, una empresa con sede en Nueva York, fue vendida el año pasado a Stratasys Ltd., un fabricante israelí de impresoras profesionales 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario