La reestructuración del personal en las oficinas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), es de preocupación de los empleados y socios que ante el despido de algunos y la contratación de otros funcionarios motivará algunos conflictos.
Trabajadores que pidieron no ser identificados, dieron a conocer que en una sesión del Consejo de Administración, se aprobó la reestructuración administrativa, pero no se emitió la resolución respectiva.
LA PATRIA consultó sobre este tema al consejero, Jorge Barrientos, quien explicó que la propuesta fue aprobada por el Consejo de Administración aunque con algunos requisitos para no comprometer los recursos económicos de la cooperativa.
El objetivo era cumplir con la reestructuración para dar oportunidad a funcionarios que podrían ascender para mejorar su condición salarial y no contratar personal jerárquico, explicó.
Sin embargo, los trabajadores manifestaron que ya fue contratado un abogado, sin dar oportunidad a los trabajadores antiguos para ascender y copar los cargos que quedaron acéfalos.
Barrientos explicó que se acordó que la reestructuración debería beneficiar a los trabajadores de niveles inferiores y evitar desfases en la elaboración de planillas para que los funcionarios que ingresaron con un ítem, se respete el mismo.
Sin embargo, dijo que muchos funcionarios ingresaron con un ítem de un nivel inferior, pero cumplen o cumplieron funciones en niveles altos, motivo por el que al momento de reclamar sus beneficios sociales, solicitaban el pago de acuerdo a la función que realizaban.
Los consejeros de administración, proceden al contrato de nuevos empleados en niveles inferiores lo que infla la planilla y se contrató a un abogado, a pesar que el presidente habría asegurado que todo contrato debería realizarse en niveles inferiores para compensar las posibles acefalías de quienes por derecho debían ascender de nivel, según el reclamo de los trabajadores.
"Se recontrató al gerente técnico a pesar de haber fenecido su contrato el año pasado y porque era de forma interina y ahora al parecer se está incurriendo en el mismo error", manifestó Barrientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario