El último grito mundial en cuanto a televisores llega de la mano de dos empresas surcoreanas Samsung y LG, que anunciaron el lanzamiento oficial de sus últimas novedades para hoy, durante la inauguración del CES 2014 (la feria tecnológica de Las Vegas, una de las más grandes del mundo).
LG anunció que mostrará su televisor curvo de 105 pulgadas y ultra HD, con resolución de 11 millones de pixeles.
En su esquina, Samsung mostrará su televisor curvo 4K de también 105 pulgadas. Ambas marcas aseguran que su televisor es el más curvo, el más grande y el que tiene las mejores características cinematográficas. Habrá que ver para decidir.
Samsung ha anunciado un televisor de 110 pulgadas (2,6 metros de ancho por 1,8 de alto), con definición ultra-HD, lo que le convierte en el “más grande del mundo”. El producto ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur y está disponible por un estratosférico precio de 110.000 euros (150.000 dólares), aunque estará presente en los mercados europeos recién este año.
Por su parte, LG, además de presentar su televisor con webOS, anunció cinco nuevos modelos con tecnología OLED, de entre 55 y 77 pulgadas.
Cuatro de los cinco modelos tienen pantallas curvas, y de estos, el más grande (de 77 pulgadas, 77EC9800) es el primer OLED con resolución 4K (o Ultra HD) de la compañía. El televisor incluye software que puede escalar contenido a calidad "casi 4K".
Oled
J El año pasado, Samsung como LG promocionaban la tecnología OLED como el futuro de la televisión, pero aún trabajan para lograr esta tecnología delgada de mayor claridad, que demanda alto precio.
J Mientras tanto, Sony y Panasonic decidieron rendirse con su alianza por la tecnología OLED para televisores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario