El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, comienza a tener una mayor relevancia en el mercado. De acuerdo a los datos recogidos por Net Applications en el mes de diciembre, Windows 8 ya ha superado el 10% de la cuota de mercado, si tomamos en cuenta la suma de los porcentajes de la versión estándar y de la actualización de Windows 8.1 que lanzó Microsoft el pasado septiembre. Una buena noticia para la compañía estadounidense que ha visto como la campaña navideña aumenta el número de usuarios que utilizan el nuevo sistema operativo. Aún así, todavía queda un largo camino por delante para una plataforma que ha sido acogida con cierta frialdad por el público.
Según los datos de este sistema de medición, Windows 8 ha conseguido cerrar el año con una cuota de mercado por encima del 10%. Un hito importante para la compañía estadounidense que ha puesto sus esperanzas en la capacidad de esta plataforma para convertirse en un hilo conductor entre la plataforma tradicional del escritorio y una plataforma más orientada a los dispositivos móviles. La cuota de mercado de la versión estándar de Windows 8 durante el mes de diciembre fue del 6,89%. Estos datos se deben sumar al porcentaje del 3,6% que contabilizó la versión Windows 8.1.
Hay que tener en cuenta que Windows 8.1 es una actualización gratuita que ha llegado a mediados de octubre a todos los dispositivos que tengan este sistema. Se trata de la primera actualización grande que recibe la plataforma de Microsoft, y que mejora varios aspectos importantes de Windows. Por ejemplo, nos gustaría destacar los cambios en la interfaz de la tienda de Windows, que ahora cuenta con un diseño más atractivo y limpio. O el aumento en las opciones de personalización tanto de la interfaz principal como de la pantalla de bloqueo y otros aspectos del sistema. A pedido de muchos usuarios se ha recuperado el botón de inicio de anteriores versiones de Windows, aunque en este caso solo como un modo rápido de acceder a la interfaz principal.
A pesar de la escalada de esta plataforma, todavía se sitúa bastante por debajo de los números de otras dos versiones anteriores del sistema operativo. Sobre todo, resulta sintomático que Windows XP siga manteniendo una cuota de mercado del 31%, un porcentaje muy alto para un sistema que lleva más de doce años en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario