Los smartphones nos ofrecen muchas posibilidades, existen aplicaciones que nos permiten utilizarlos como un mando a distancia del televisor y también para poder controlar una computadora a distancia. Tanto en el campo personal como en el profesional, estos aparatos nos permiten realizar muchas de las funciones que realizamos en el día a día. Ahora es posible combinar las aplicaciones de nuestros celulares con las posibilidades de algunas impresoras Gracias a las tecnologías inalámbricas de las impresoras de HP, podremos imprimir nuestros documentos e imágenes desde el smartphone, sin necesidad de pasar a través de la computadora. Desde cualquier lugar con conexión a Internet o en la red inalámbrica de la oficina o el hogar, estas tecnologías nos ahorrarán mucho tiempo y potenciarán nuestra productividad. Veamos como funciona.
HP ePrint. Se trata de la tecnología que permite la función de impresión a distancia. El único requisito es que el celular incorpore la capacidad de enviar correos electrónicos con documentos adjuntos. El concepto que está tras ePrint es el de asociar una cuenta de correo electrónico propia a cada impresora. Una vez que enviamos el documento o la imagen a través del correo, el trabajo de impresión se realizará de manera automática.
Para comenzar a utilizar esta herramienta, primero debemos activar los HP Web Services dentro de la misma impresora (requieren que estemos conectados a la red). El equipo imprime una página de muestra con unas instrucciones que debemos seguir. Luego sólo hay que acceder a la página de HP ePrint Center y registrarnos como usuarios dentro de este portal. Después vamos a la pestaña de “Devices”, “Add a device” e introducimos el código de la impresora que estaba escrito en el papel impreso. Por defecto, la dirección electrónica de la impresora será la que forme el código introducido más “@hpeprint.com”. Pero esta dirección se puede personalizar haciendo clic en “Change Address”.
Los documentos que se pueden imprimir incluyen documentos de Word, páginas de Excel, archivos PDF y textos TXT, presentaciones de PowerPoint y páginas web HTML. También tenemos la capacidad de mandar imprimir imágenes de tipo BMP, GIF, JPEG, TIFF y PNG. Existe un tamaño máximo del correo enviado de 10 MB. Además, solo se pueden enviar diez archivos diferentes de una vez. Por otro lado, hay que tener en cuenta que documentos con firma digital, encriptados o que estén protegidos por contraseña no se imprimirán.
El trabajo se realiza de manera automática cuando enviamos el correo, aunque puede pasar un tiempo hasta que este trabajo comience según la velocidad de la red (el adjunto debe pasar por el servidor de impresión de HP ePrint). En el caso de que la impresora esté apagada en el momento en el que enviamos el documento o fuera de red, éste se guardará hasta 24 horas en el servidor hasta que volvamos a encender el equipo de impresión y se realice el trabajo.
Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para móviles como tabletas Android, Windows 8 o BlackBerry.
Apple AirPrint. Para los usuarios que cuenten con un iPhone o con la tableta iPad de Apple con versión de sistema operativo iOS 4.2 o superior, podrán utilizar las aplicaciones que integren AirPrint para imprimir de manera inalámbrica en las impresoras compatibles de HP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario