03 febrero 2014

Google trabaja en una aplicación para las ‘tecnoprendas’

Una de las grandes tendencias tecnológigas de este año son los dispositivos que se visten (wearables, en inglés) . Google quiere aprovechar el momento y está trabajando en una API para ampliar la compatibilidad de los dispositivos relacionados con el fitness con Android.

Esta interfaz de programación de aplicaciones (API) permitirá el acceso a dispositivos que permitan usarse en el cuerpo relacionados con la monitorización del ejercicio físico a Android y que el sistema operativo lea y escriba datos basándose en la información proporcionada por los sensores.

De esta forma, las ‘apps’ instaladas en el ‘smartphone’ vinculadas al ejercicio físico tendrían acceso a los datos de los ‘wearables’, ya sean brutos o procesados.

Aún no se conoce si la nueva API para mejorar la compatibilidad de dispositivos de vestir como LifebandTouch (LG) o Sony SmartBand que estará integrada en una nueva versión de Android o directamente en Google Play Services, apuntan desde el blog Googlesystem.

En cualquier caso, la versión 4.4 KitKat del sistema operativo de Google ya incorpora mejoras en las características de seguimiento de la actividad deportiva y en la compatibilidad de sensores externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario