En medio de una serie de rumores sobre la posible venta de la división de computadores VAIO de Sony, finalmente confirmados por la empresa, han comenzado a surgir algunas anécdotas sobre la historia de estos equipos.
La más llamativa incluiría al fundador de Apple, Steve Jobs, que según nuevos reportes habría buscado llevar su sistema OS X hasta estos PC de la firma japonesa, informa Emol.
Según el escritor Nobuyuki Hayashi, encargado de cubrir noticias de Apple por más de dos décadas, el ex presidente de Sony, Kunitake Ando, le habría revelado esta petición del co-fundador de la firma de la manzana.
En 2001, según rescata el medio Nobi, Jobs se habría reunido con el exejecutivo de la compañía japonesa luego de un partido de golf y en medio de sus vacaciones. "Estaba esperando junto con otro ejecutivo de Apple a que termináramos nuestro juego, y al final de la cancha, para mostrarnos un computador VAIO corriendo Mac OS", señaló Ando.
La idea de Jobs era hacer una excepción en su temor por las copias y las “clonaciones” de su sistema, e incluir esta plataforma dentro de los equipos de Sony, que admiraba por su diseño y rendimiento.
Sin embargo esta idea surgió en un mal momento. Según el ex presidente de la empresa japonesa, en ese minuto las ventas de estos equipos con Windows –recién adaptados completamente- estaban comenzando a repuntar, por lo que las conversaciones entre ambas compañías finalmente no llegaron finalmente a nada.
Ahora esta misma serie de equipos estarían precisamente a la venta, y se especula que dentro de los interesados estaría nada menos que Lenovo, el nuevo dueño de la empresa de telefonía Motorola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario